Las cervezas “La Terrissa” son nuestro homenaje al trabajo y esfuerzo de los artesanos.

Representa el arte de la manualidad.

 

Terrissa en valenciano se refiere a la elaboración de objetos de barro o arcilla y ha inspirado el diseño de nuestras etiquetas, que recuerdan la cerámica valenciana.

Una línea gourmet y elegante, que pretende representar

la calidad y la belleza de las artes valencianas

La linea “La Terrissa” nace durante la pandemia en un momento de reflexión sobre el papel del artesano frente a la situación que estábamos viviendo; el sector, de lo cual hacemos parte, ha sido sin duda entre lo más afectados y por eso hemos pensado dedicarle esta colección.

Pero nuestro intento va un poco más allá porque “La Terrissa” no es solo cerveza, sino un bonito proyecto de responsabilidad social cuyo objetivo es fomentar la cultura del producto artesanal de calidad: el 29 de abril de 2021 hemos firmado un convenio con la Asociación Valenciana de Cerámica AVEC-Gremio de Manises, representativa de los artesanos e industriales, profesionales o empresarios de la Comunidad Valenciana, dedicados fundamentalmente a la fabricación de cerámica y porcelana artística, decorativa, y funcional, elaborada con procedimientos artesanales y por cada botella de cerveza vendida le donaremos una cuota a modo de mecenazgo, para que desarrollen formación en técnicas cerámicas artesanales u organicen eventos y exposiciones de jóvenes ceramistas, así que este oficio se mantenga vivo y no se pierda con las nuevas generaciones.

La artesanía es un arte precioso que hay que conservar

porque es el resultado de amor, dedicación,

investigación, innovación y tradición al mismo tiempo

De la línea “La Terrissa” encontramos dos estilos diferentes de cerveza: La Terrissa Pale Ale es una cerveza perfecta en cualquier ocasión y se acompaña muy bien con la rica y sabrosa comida valenciana.

La Terrissa Blanche es una cerveza refrescante, elegante y elaborada con naranja: ¿cuál mejor ingrediente podría representar “la terreta”? Le hemos dado un toque más añadiendo a la receta las flores de azahar, típico de esta tierra.

¿Te animas a probarlas? ¡Aporta tu granito de arena!