fbpx

Nuestra Historia

Desde un pueblo de Milán hasta Valencia. 1351 km para realizar un sueño

Un sueño de cerveza artesana, varios ingredientes, una familia y un camino que recorrer

Hablando de cerveza artesana, no se puede hablar simplemente de Agua, Malta de cebada, Lúpulo y Levadura. Hay que hablar de PASIÓN.

La pasión, que ha sido fundamental y un elemento principal de nuestra historia, nos lleva a los años ’90, cuando probé mi primera cerveza artesanal de Birrificio Italiano. En el paladar hubo una explosión de sabores capaces de encantar. Sabores que solo algo especial puede regalar.

Allí me enamoré completamente y quise saber siempre más, profundizar todo lo que rodeaba este “oro líquido” (me gusta llamarle así, me da más la idea de lo rico que es disfrutarla). Empecé a viajar por las principales ciudades de Europa, para probar todos los sabores que se escondían detrás de esta bebida.

Viajé por Londres, Bruselas, Praga, Múnich, Dublín y otras para probar los sabores diferentes que regalaban cada una de las cervezas.

Hasta que pensé “quiero probar a hacer mi propia cerveza”. Este viaje de sabores empezó en el año 2000 cuando, mi mujer Loira, me regaló un kit de iniciación para hacer cerveza en casa y, dentro de poco, se convirtió en una serie de experimentos con mi instalación casera.

Empecé con varias recetas, algunas salían mejor otras “mejorables”, pero cada cocción sabía que era una acercarse siempre más a lo que poco a poco estaba ocupando mi mente: tener una fábrica de cerveza artesana.

Poderlo soñar era de verdad muy sencillo. A mi lado creo que he tenido el mejor apoyo para poder empezar el camino que me ha llevado hacia este cambio.

Loira, que es Designer, me hizo soñar a lo grande, dibujando las etiquetas de cada cerveza que cocía. Me estaba dando una señal muy clara. Me estaba enseñando cuanto creía en este proyecto y el rol de protagonista que querría tener conmigo.

En el 2012 uno de las primeras y oficiales señales de que ESTE era el camino adecuado: en un concurso de Homebrewer, cerca de Milán, recibí muy buenas críticas y vi con claridad, por primera vez, que la fábrica de cerveza artesana era un sueño siempre más concreto.

Seguí así con un camino de formación para aprender todo lo que necesitaba, desde catador profesional hasta el desarrollo de un proyecto empresarial.

Así, con Loira, empezamos a convertir en una realidad un sueño: realizar algo nuestro. Un proyecto juntos que nos permitiera compartir nuestro tiempo y poder crear una sinergia perfecta entre nuestras habilidades y pasiones.

Un matrimonio perfecto, no solo en nuestra vida, sino también en el trabajo:
la pasión por la cerveza de uno, que se casa perfectamente con las habilidades artísticas, de la otra, en dar una imagen clara de los principios y valores que expresamos con nuestro producto y nuestra fábrica.

Así nace TERCER TIEMPO – CERVEZA ARTESANA

En qué lugar abrir era el último de los detalles que definir. Nos enamoramos y conocimos durante unas vacaciones con amigos en común en España y esto nos llevó a una de nuestras ciudades preferidas: Valencia.

Fue así que, juntos con nuestros hijos Simone y Lorenzo, nos mudamos aquí.

La verdad es que al principio fue durillo.

No conocíamos ni el idioma ni el sitio pero la ilusión de lo que estábamos creando era tan grande que nos animó a superar la dificultad que pueda conllevar una mudanza y volver a empezar desde cero. Recuerdo aquel momento en que nos miramos en los ojos y nos dimos «lo estamos haciendo de verdad«.

La fábrica TERCER TIEMPO era siempre más concreta y, por fin, el 18 de junio del 2017 hicimos nuestra primera cocción de Kick Off.

En nuestra fábrica vemos la oportunidad de expresar honestidad, pasión y amistad que son el emblema del rugby. ¡Por esto que hemos elegido este nombre!

El tercer tiempo en el rugby es el momento después del partido en que los dos equipos se unen para compartir música, comida y mucha cerveza. El momento en que los jugadores de equipos diferentes, que acaban su propia lucha para ganar el partido, se convierten en amigos olvidándose de la rivalidad.

Guiados por estos valores cada día nos empeñamos para ofrecer a nuestros clientes y nuestros amigos las mejores cervezas artesanas.

Nuestras recetas son inspiradas por aquellos países que llevan una larga historia y cultura cervecera, porque es importante ser fiel al estilo y a sus orígenes, sin tener miedo a poner nuestro toque creativo.

Con cuidado elegimos la malta de cebada, el lúpulo y la levadura, que ofrecen los mejores sabores, procedentes de los mayores productores de Estados Unidos y Europa, como Alemania, Inglaterra y República Checa.

Intentamos respetar todo lo que haga falta para que nuestra cerveza pueda mantener su sabor intenso y rico que nos hace sentir gratitud en cada trago por poderla disfrutar.

Si quieres descubrir mejor todas las cervezas que hemos preparado para ti, te invitamos primero a descubrirlas en nuestros videos de cata que puedes encontrar en el Club Tercer Tiempo.

Te esperamos allí. ¡Salud!